Coaching para Coaches
“Su visión se aclarará solamente cuando usted puede mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta”
– Carl Jung –
Ahora que ya es un coach certificado, como escribió Shakespeare, el mundo es su ostra… ¿cierto? Flexibilidad, libertad y la oportunidad de generar ingresos haciendo lo que más le gusta mientras ayuda a otras personas a alcanzar sus metas y su máximo potencial. Una vida de ensueño, no cabe la menor duda.
No cabe duda de que la industria del coaching de negocios y personal está creciendo exponencialmente, hay demanda de servicios de desarrollo personal y habilidades blandas. Cada vez más individuos y empresas que buscan mejorar la forma en que alcanzan sus objetivos.
¿Entonces, por qué empezar parece tan difícil?
¿Dónde están todos esos clientes de los que otros coaches siempre hablan?
¿Cómo construir un negocio de coaching sostenible que realmente pague las cuentas?
¿Será que el coaching realmente nos lleva a la prosperidad y libertad?
Si usted es de los que está despierto hasta altas horas de la noche pensando y tratando de dar respuesta a esas preguntas, tal vez es hora de que pase a la acción. Probablemente ya ha tenido su momento, ¡Ajá!, y se ha dado cuenta de que tener su certificación como coach, cursos, seminarios, talleres, en fin, mucho conocimiento que lo convierte en un excelente coach, no le está ayudando a despegar su carrera como coach.
Le quiero compartir algo, ser un coach exitoso implica que su carrera sea tratada como un negocio, y como tal debe manejarlo. Por supuesto que puede sonar muy frío, al fin y al cabo, nos certificamos como coaches porque queremos ayudar a las personas y organizaciones a alcanzar su situación ideal, lograr metas y objetivos. Y esta misión tan loable e importante no tiene ningún valor si no llegamos a nuestros clientes y les ofrecemos nuestros servicios.
Si usted tiene la intención seria de construir su negocio de coaching, ¿Qué está dispuesto a invertir en él?
¿Sabe que puede ser muy poderoso? Tener un coach/mentor que le ayude a alcanzar sus metas profesionales y de negocio.
La intención con esa sugerencia no es crear una industria que se autoperpetúa, donde los coaches se sientan juntos en un círculo, haciendo coaching a otros coaches, y nunca dejan la burbúja.
Sin embargo, si usted a nivel personal no le ve ningún valor a contratar un coach, y pagar bien por los servicios, ¿Cree que es razonable que otras personas reconozcan el valor en contratarlo a usted?
Ve a lo que vamos llegando… no podemos sinceramente esperar que otros nos paguen por el tipo de servicio en el que nosotros no estamos dispuestos a invertir. Tomar el lugar del cliente no solamente nos ofrece el apoyo explícito que necesitamos en cada paso del viaje para construir y hacer crecer nuestro negocio. También nos ayuda a informarnos y aprender para nuestra propia práctica.
Conversemos, exploremos su situación actual y desarrollemos planes de acción que le permitan llegar a su situación deseada.
Soy Master coach y tengo 30 años de experiencia como empresario y emprendedor. Mi éxito como coach se lo debo ha haber desarrollado mi carrera como he desarrollado mis emprendimientos y manejo mis empresas.